domingo, 21 de junio de 2009

XYV


Once palabras sirven para detallar precisamente
Todo lo que mi alma de ti detesta,
Y aun siendo consciente del gran desgaste que ella corre,
Sabiendo todas las conjugaciones, sinónimos y adverbios
Que estas palabras contienen,
No puede borrarte cual letra escrita en hoja blanca.

Esta de más insistir
En esa veneración casi enferma que contiene tu espejo,
Tal cual hombre superficial,
Postrado ante la belleza finita,
Incapaz de comprender la hermosura celestial.

Así como la lindura te resulta una cualidad,
Es tu concepción de riqueza,
La que me resulta más irrelevante,
Como todo materialista de primera
Siempre debías perpetuar
Tu lema sagrado de inconciencia pues
Cuanto más tengas mas vales;
Y dile ahora a tu corazón interesado,
¿Habrá moneda tan gigantesca que valga mi pasión?

Pensar que todavía sigues con la ingenua idea,
Que eres cual astro enorme en el universo
Y que aun todos los planetas giran a tu alrededor;
Lo que tu mente ignora es que
Solo eres el egocéntrico de tu propio amor.

Te ensalzas al contemplar tu reflejo,
Atónito ante toda tu falsa veneración,
Misma historia de Narciso,
Ten cuidado mi querido narcisista
No te vayas a ahogar en el lago de algún lugar olvidado,
Donde la soledad y el abandono manejan tu interior.

Se llenan de vergüenza mis sienes,
Al acordarse de que en algún momento casi
Se suicidan mis ideologías
Traicionadas por tu racismo y tu ternura,
También contradictorias como lo fuimos tú y yo.

Con la seguridad que mi memoria contiene
Incluso con la certeza de mis labios,
Fui testigo de los más grandes egoístas,
Pero no hay duda que si premiación hubiera
Terminarías exhausto y con los brazos abatidos
Por todos los trofeos que deberías de cargar.

Solo por hoy,
Pretendo que te odio,
Que tu mirada no me encanta y
Obvio el hecho que solamente tu
Has logrado hacerme reír a carcajadas.

Solo por hoy,
Escondo el resto de términos análogos
Que tan bien suelen definirte,
Remuevo patán, tarado,
Ordinario y patético
Y los que anteriormente tan fríamente mencione.

Solo por hoy,
Prevengo que tu sortilegio me entorpezca,
Y dejo paulatinamente que me llene
Todo el resentimiento que debería haber en mí,
Y lamento tanto que en esta tarde,
Cometa el fallido intento de aspirar suprimirte
Asesinando todo lo bueno de tu existencia
Por todo lo que nunca pude cambiar,
Que en conclusión fue el motivo
De mi condición amarga de enamorada sin enmienda,
De masoquismo sin razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario