martes, 10 de noviembre de 2009

Diccionario


El verbo haber parece haberse conjugado demasiado,
Su forma pasada me espía y me murmura,
Presentándome todas las oraciones que la acompañan.

Te hubiera dicho que te quería
Y no mostrarme tan insensible ante tu desconsuelo;
Te hubiera amado como nunca
Y no alejarme para evitarte el sufrimiento de mi ausencia;
Te hubiera acosado hasta el hostigamiento
Y no dejarte en el abandono de mis memorias.

Las comas y los puntos de los textos,
Los guiones y asteriscos se entrelazan con mi intranquilidad;
No debí haber renunciado
No debí haber experimentado aquel sentimiento.

Hubiera buscado la manera de que funcionará,
Rehusándome a dejarte;
Hubiera puesto un ultimátum a mi suerte,
Escapándome del destino y rezando un Ave Maria;
Hubiera llorado océanos en vez de ríos,
Muriéndome ante el dolor.

La gramática está en mi contra,
Y sé que la ortografía y puntuación no vendrán a socorrerme,
El hubiera no cambiará a futuro
Así como tú y yo sabemos
Que he estado lejos por un lapso muy largo,
Que te añoro y que te recuerdo,
Y que fuiste más de lo que le admito al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario